El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Colegio Mancedo

Un reconocido colegio privado de Quilmes anunció que cerrará a fin de año: cientos de alumnos temen no conseguir vacantes

Los directivos ya advirtieron a los familiares de los jóvenes estudiantes, quienes ahora tienen miedo de no conseguirles vacante.

El Mancedo baja las persianas para siempre.
El Mancedo baja las persianas para siempre. .
27 octubre de 2023

Por NA.- El colegio Mancedo, una de las instituciones privadas más reconocidas de Quilmes, cerrará sus puertas a fin de año. Así lo advirtieron las autoridades a los familiares de los estudiantes, quienes ahora deberán buscar una nueva vacante.

Según se puede leer en la carta documento que enviaron, los directivos informan del "cese definitivo de las actividades del Colegio Mancedo", y adelantan que "la liquidación final y las indemnizaciones de ley según art. 245 de la LCT, le serán acreditadas en su cuenta sueldo en términos de ley a partir de la extinción del vínculo laboral".

El colegio está ubicado en la avenida Mitre, entre 9 de Julio y Alvear, en pleno centro de Quilmes. Hay preocupación entre los padres y tutores de los estudiantes, ya que disponen de pocos meses para conseguirle vacante a los jóvenes en otras escuelas.

En ese sentido, la comunicación sobre el cierre fue recibida por mail, lo que generó enojo en la comunidad educativa de ese establecimiento.

Padres y alumnos se juntaron en el colegio y trataron de entrar al lugar, que está fuertemente custodiado por efectivos policiales para evitar incidentes, con el objetivo de hablar con las autoridades.

Sin embargo, no fueron escuchados y exteriorizaron su bronca en la puerta.

Atribuyen la decisión a la situación económica. El Mancedo, con 90 años de trayectoria, tiene cerca de 550 alumnos.

"Mi hijo y sus compañeros estaban llorando al enterarse de esto. Nos llamaron a muchos de los padres a nuestros trabajos y nos dijeron 'vengan que nos quedamos sin colegio'. Si nos hubieran avisado en marzo, uno se va preparando y busca una escuela, pero nos dijeron a fines de octubre. Qué vamos a hacer a esta altura del año para conseguir vacantes", sostuvo una mamá en declaraciones a la prensa.

Un adolescente que estuvo en ese colegio desde sala de 2 años hasta tercer año reveló que "todo es muy triste y dan ganas de llorar".

La escuela está toda cerrada y vallada, además de ser custodiada por los uniformados.

El edificio va a ser vendido para llevar a cabo allí un proyecto inmobiliario, indicaron algunos padres.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés