El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 28°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 28°C

"Reducir la pobreza tiene que ser el principal compromiso de los países del Mercosur"

Macri le traspasó a su par de Brasil, Michel Temer, la presidencia pro tempore del Mercosur

21-07-2017
Compartir

El Presidente sostuvo hoy que "reducir la pobreza" tiene que ser el "principal compromiso" de los países del Mercosur y destacó la importancia de que "compartamos la visión de que tenemos que ir hacia una integración inteligente".

Tras hablar en el brindis del almuerzo que ofreció a los jefes de Estado visitantes, Macri manifestó el deseo de que "sigamos trabajando juntos para consolidar y confirmar esta integración entre nosotros primero y hacia el mundo simultáneamente después".

Macri cuestionó el "aislamiento" que tuvo en los últimos años el Mercosur y subrayó que "en ese interín" países como Chile, Colombia y México avanzaron mucho en la integración entre ellos y con el resto del mundo".

Remarcó que a la hora de "ver los resultados concretos eso significó progreso y reducción de la pobreza, por lo cual, en contra de los que nosotros pensábamos de que el Mercosur tenía que ser algo para defendernos, aislarnos, hoy vemos que, a la luz de los que pasó, fue un error".

Dijo que "aislándonos lo que trajimos fue más pobreza a nuestros países, con lo cual estoy contento de que hoy compartamos esta visión de que tenemos que ir hacia una integración inteligente".

"Quiero decirles que en estos viajes que me ha tocado hacer en este último año y medio, como el G20 y demás cumbres, el nivel de interés que hay en nuestra región no existió antes. Nunca antes hubo tanto interés en ser socios de América Latina, y especialmente de Sudamérica", indicó el Presidente.

"Brindo por la paz, por la democracia y por el futuro de toda nuestra gente", concluyó.

Finalmente, Macri le traspasó a su par de Brasil, Michel Temer, la presidencia pro tempore del Mercosur en un acto que se realizó como parte de la Cumbre que los mandatarios y representantes de los países miembros y asociados del bloque mantuvieron hoy en esta capital.

Macri dio por finalizada la titularidad de Argentina con unas palabras alusivas y dando un martillazo, tras lo cual le entregó el martillo a Temer, como señala el protocolo del Mercosur.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés