El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C

Cuánto cuesta invertir en oro desde Argentina y dónde adquirir lingotes de manera segura

Leiva Joyas ofrece lingotes de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos para que cada inversor encuentre el ideal. Cómo adquirirlos, cuánto cuestan y qué garantías ofrece la joyería.

.
. .
10 septiembre de 2023

El oro es el activo más elegido por los grandes inversores y Leiva Joyas lo coloca al alcance de todos. "Decidimos crear lingotes desde 1 gramo para que todos aquellos que quieran comenzar en el mundo de la inversión en oro, puedan hacerlo con una pequeña suma de dinero. Además, ofrecemos 3 ó 6 cuotas para que cada uno decida de qué forma prefiere abonar".

Los lingotes de diferentes gramajes - 1, 5, 10, 20 y 50 - pueden encontrarse en el salón de la reconocida joyería o en su página web.

¿Por qué elegir la inversión en oro?

Como sabemos, el oro siempre está entre los activos que más quieren los inversores, pero ¿cuál es la razón?

En primer lugar, debemos mencionar lo obvio: la estabilidad. El metal amarillo es considerado "valor refugio" debido a que en momentos donde la inflación se hace presente en las grandes economías, el oro se mantiene estable e, incluso, ha logrado incrementar su valor.

Por otro lado, debemos remarcar que la demanda siempre estará garantizada ya que es la materia prima principal de más de un sector y, a la vez, está limitado por la naturaleza.

La aceptación es otra gran ventaja si comparamos con las criptomonedas, por ejemplo. El oro es la moneda que eligió la humanidad hace miles de años, por lo tanto en cada cultura se conoce su valor y, sobre todo, se mantiene.

"Adquiriendo las piezas de forma presencial u online, cada cliente puede optar por retirarla, solicitar el envío a domicilio o dejarlas almacenadas en nuestro salón con seguridad las 24 hs" nos dicen y agregan que "en caso de seleccionar el guardado, deben saber que es sin cargo y sin mínimo de gramos, es decir, si obtienen un lingote de 1 gramo ya pueden acceder".

¿Cómo funciona el sistema de guardado?

Al momento de adquirir un lingote con el logo de la marca, los clientes que opten por la opción de guardado recibirán un usuario y una contraseña. Con ambos datos podrán acceder a una aplicación y, a través del menú principal, contemplar los productos que tengan disponibles: cantidad de lingotes, gramaje y una "key" por cada uno de ellos.

¿Para qué sirve la key? Esta combinación de símbolos, letras y números, es fundamental para que cada lingote sea único e irrepetible, y de esta manera, asegurar la tranquilidad de todos aquellos que elijan esta opción.

Si estás interesado en comenzar a invertir en oro, no dudes en comunicarte con las ejecutivas de venta de Leiva Joyas, enviando un whatsapp al 1123392643.

Para conocer el valor de los lingotes, visitá la página web haciendo clic acá.

En esta nota

oro

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés