Ualá recibió US$350 millones y se convirtió en el nuevo unicornio argentino

Alcanzó un valor de US$ 2.450 millones. "La ronda privada más grande de una empresa argentina", dijo su fundador.

13 de agosto, 2021

Ualá recibió US$350 millones y se convirtió en el nuevo unicornio argentino

La fintech ualá, empresa dirigida por Pierpaolo Barbieri, confirmó hoy la concreción de una nueva ronda de inversión por US$350 millones, y alcanzó una valuación de US$2450 millones.

Esta ronda serie D tuvo como principales protagonistas al fondo SoftBank Latin America Fund, una firma de inversiones focalizada en la región, y a Tencent, una compañía tecnológica de origen chino, que en el último tiempo realizaron desembolsos millonarios en startups y compañías tecnológicas locales. En noviembre de 2019, ambos habían liderado la ronda C de inversión en Ualá, por US$150 millones.

“Hoy @uala_arg anuncia su Serie D: U$D 350M de inversión, liderada por @SoftBank_Group y @TencentGlobal. La ronda privada más grande de una empresa argentina. Para invertir en producto, equipo e inclusión financiera. Esta revolución crece! Y me honra ser parte. Gracias totales”, dijo Barbieri en su cuenta personal en Twitter.

“Lo de unicornio no nos importa”

En el blog de Ualá, Barbieri se refirió al “unicornio”. “Esta categoría la alcanzan las compañías privadas (que no cotizan en bolsa) que son valuadas en más de mil millones de dólares. Pero lo de unicornio no nos importa. No es un foco de nuestro trabajo, y nunca lo fue. Para nosotros, nada cambia en una empresa cuando su valoración cruza un umbral imaginario. Y hoy lo reiteramos, aún pudiendo usar esa etiqueta“.

Y agregó: “No se trata de ser la “fintech del momento,” sino la de defender nuestra misión: hacer a los servicios financieros más abiertos, transparentes e inclusivos. Eso es más transcendente que cualquier número. Porque las personas pasan, pero las ideas quedan”.

Una billetera que va por más

Ualá, nacida en 2017, es una billetera digital que ya tiene más de 3,5 millones de tarjetas Mastercard en la calle. En 2020 anunció su desembarco en México. Su modelo de negocios ahora busca ofrecer un “ecosistema financiero digital” a sus usuarios.

En la Argentina, permite operar una cuenta virtual (CVU), realizar pagos con una tarjeta internacional física Mastercard, pagar servicios, solicitar préstamos personales, concretar cobros, invertir en un fondo de inversión y contratar seguros. Lleva entregados 230.000 créditos.

En abril de este año, también anunció su sociedad con el empresario Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, quien aceleró gestiones para venderle a la firma de Barbieri su banco digital Wilobank, e ingresó como accionista de Ualá.

Su estrategia sigue siendo la de sus inicios: apuntar hacia un segmento joven de hasta 30 años promedio y entre los no bancarizados.