El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Santiago Cafiero: "Argentina tiene hoy una sostenida reactivación económica"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló esta mañana en la reunión del Consejo de las Américas, que se realiza en forma virtual.

E9uJJUpUcAMXL-s
E9uJJUpUcAMXL-s
26 agosto de 2021

?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que la Argentina "tiene hoy una sostenida reactivación económica heterogénea, ya que aún hay sectores críticos" y remarcó que se registran "doce meses de creación de empleo industrial".

Al exponer en la reunión del Consejo de las Américas, Cafiero destacó también que la Argentina alcanzó las 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas y que el país es de los que "más ha vacunado" en el mundo.

El jefe de Gabinete afirmó que "el sistema de salud en la Argentina no colapsó por la fuerte inversión récord del año pasado" durante la pandemia de coronavirus.

Presidente de la CAC: recuperación "incipiente pero interesante"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, destacó hoy los signos de recuperación económica "incipiente pero interesante" que se aprecian en la Argentina, en su discurso inaugural de la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires.

“Muchas veces a lo largo de nuestra historia padecimos por nuestros propios errores. Esta vez sufrimos por un virus que puso en riesgo al mundo”, señaló Grinman acerca de la pandemia de coronavirus, para luego destacar que la campaña de vacunación “parece haberse encausado a buen ritmo”.

Luego Grinman prosiguió subrayando la recuperación económica del país: “El nivel de actividad económica en la Argentina en este momento registra un ritmo de recuperación incipiente pero interesante”, destacó el presidente de la entidad.

En ese sentido, Grinman remarcó que, pese a que en “algunas actividades todavía no se recuperó el nivel de actividad prepandemia”, se registra un “buen desempeño” de las exportaciones y “signos de mejora” en el mercado laboral.

“Somos conscientes de que luego de momentos duros en que el desánimo parecía ganarnos, fuimos capaces de ponernos de pie”, manifestó.

Asimismo, Grinman consideró como “tareas de primer orden” una “consolidación macroeconómica con una baja paulatina y sostenida del déficit fiscal”, del cual rescató que “ya hay señales interesantes” y la “reducción del costo argentino”.

“En muchos está instalada la idea de que somos un país rico cuando en realidad somos un país con potencialidad para ser rico pero que lamentablemente no lo somos. Y la concreción de esa potencialidad o es algo que va a ocurrir por arte de magia”, manifestó Grinman, quién llamó a los argentinos a “superar las diferencias”.

Consejo de las Américas 2021: quiénes hablarán

De esta forma Grinman dio inicio a la décimo octava edición de la conferencia, entre cuyos disertantes estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Carla Vizzotti; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la precandidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés