Diego Santilli recorrió Lanús con Larreta: “Las chicanas lo único que hacen es ayudar al kirchnerismo”

Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a su candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, en plena campaña electoral.

28 de julio, 2021

Diego Santilli recorrió Lanús con Larreta: “Las chicanas lo único que hacen es ayudar al kirchnerismo"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires de la lista Juntos, Diego Santilli, recorrieron esta mañana comercios en Lanús.

En una dinámica de intercambios entre el distrito porteño y la provincia de Buenos Aires que parece ser una constante en la campaña de Juntos por el Cambio (JxC), Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con su candidato bonaerense, esta vez junto a Grindetti (jefe de campaña de Santilli) como anfitrión.

Responder chicanas lo único que hace es ayudar al kirchnerismo“, afirmó Santilli al ser consultado sobre la escalada verbal que tuvo la campaña de Juntos en los últimos días, luego de que su oponente interno, el radical Facundo Manes, dijera que esperaba “que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.

Santilli no le respondió directamente, pero reclamó: “Tenemos que poner toda nuestra energía en proponer ideas para solucionar los problemas reales de la gente, que es darle una mejor educación y futuro a sus hijos, que puedan entrar tranquilos a sus casas sin entraderas o andar por la calle sin miedo a los motochorros“.

La agenda de Santilli y Grindetti comenzó temprano con una reunión con diez vecinos de manera presencial en el club Quintana de Lanús Oeste (otros cien vecinos participaron de manera virtual). Más tarde, se encontraron con docentes de escuelas públicas y privadas del distrito, quienes contaron sus experiencias sobre la educación en contexto de la pandemia de coronavirus y compartieron su mirada sobre la necesidad de garantizar la presencialidad.

“Vinieron docentes y directoras de escuela y nos contaron toda la pasión y dedicación que le pusieron, junto a los padres, a este año y medio durísimo con los colegios cerrados”, relató Santilli sobre ese encuentro. Y agregó: “Haber tenido tanto tiempo a los chicos sin clases presenciales es un daño irreparable que nos va a llevar mucho tiempo recomponer. Y es algo en lo que tenemos que trabajar urgentemente, pese a que al Gobierno provincial parece no importarle”.

Por último, y ya con la presencia de Rodríguez Larreta, recorrieron la zona comercial de Lanús Oeste y se tomaron una foto con los principales candidatos locales que integran la lista de Juntos en Lanús, encabezada por el actual secretario de Educación y Deportes municipal, Damián Sala.

“Hoy recibimos a Horacio (Rodríguez Larreta) y a nuestro precandidato a diputado nacional, Diego Santilli. Escuchamos la preocupación de los vecinos y comerciantes de la avenida 25 de Mayo en Lanús Oeste por la situación económica que atraviesan los comercios y el impacto de la inflación”, expresó Grindetti ante periodistas locales.

Por su parte, Rodríguez Larreta opinó que “cuando uno camina por las calles de Provincia, una de las principales preocupaciones de los vecinos es la inseguridad y Diego es la persona con más experiencia del país en la materia. Creo que además tiene la vocación de escuchar y nos puede ayudar a mejorar mucho la Provincia y el país, obvio”.