Elecciones 2021: Espert no arregló con JxC y va con su propia alianza en la provincia de Buenos Aires

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert armó una alianza de centro-derecha con Ucedé, Partido Demócrata y Autonomistas.Fracasaron las conversaciones con Juntos por el Cambio.

15 de julio, 2021

Elecciones 2021: Espert no arregló con JxC y va con su propia alianza en la provincia de Buenos Aires

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert concretó un acuerdo para participar en las próximas elecciones legislativas con un frente electoral que incluye al menos ocho partidos y agrupaciones liberales y de centroderecha.

El frente Avanza Libertad estará conformado por la Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones, se informó en un comunicado.

Desde ese espacio se informó que “por primera vez en los últimos 30 años, en el principal distrito electoral del país confluirán en un frente electoral los tres partidos nacionales de centro-derecha: Ucedé, Partido Demócrata y Partido Autonomista”.

La alianza se denominará Avanza Libertad y tendrá representantes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires “para disputar los cargos de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares”, se explicó.

Espert indicó que “hoy hemos constituido una alternativa real de poder. No se trata de una lista ni de candidaturas testimoniales. Pretendemos sentar las bases para gobernar y poder cambiar el rumbo del país”.

Esta alternativa representa a todos los bonaerenses que no se identifican con la grieta, que son muchos, y que están desilusionados con los que gobernaron y fracasaron antes, y con los que gobiernan y fracasan ahora”, añadió el principal precandidato.

Espert pidió “a todos los bonaerenses que apoyen nuestra propuesta”.

Y dijo: “Si quieren cambiar las condiciones en las que viven les pido que me acompañen y que juntos podamos comenzar a salir de la grieta y de la decadencia política en la que se encuentra el país”.