Sputnik Light: eficacia de hasta 83,7% entre la población mayor en Argentina

2 de junio, 2021

Sputnik Light: eficacia de hasta 83,7% entre la población mayor en Argentina

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik V) demostró una eficacia del 78,6 al 83,7% entre los adultos mayores según los datos del mundo real recopilados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Según los datos de más de 186.000 personas de entre 60 y 79 años, más de 40.000 de las cuales recibieron una inyección de Sputnik Light como parte del programa de vacunación civil a gran escala, la tasa de infección entre el día 21 y el 40 desde la fecha de recepción de la primera dosis fue solo del 0,446%.

Al mismo tiempo, la tasa de infección entre la población adulta no vacunada fue del 2,74% durante un período comparable.

Los datos ajustados ponderados por edad, sexo y una serie de otros parámetros entre los grupos de sujetos vacunados y no vacunados demostraron una eficacia comparable de la vacuna rusa: 78,6%.

Los datos oficiales positivos de vacunación con dosis única de Sputnik Light confirman la gran eficacia de la vacuna y su potencial para ser utilizada durante la campaña de vacunación en Argentina.

“La publicación de datos independientes en la provincia de Buenos Aires confirma la alta eficacia de la vacuna rusa para las personas mayores que se encuentran en un grupo de alto riesgo. Un nivel de eficacia cercano al 83,7% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis. Como ha demostrado el informe del Ministerio de Salud de la provincia, la vacunación con Sputnik Light puede reducir significativamente el número de infecciones y hospitalizaciones. Planeamos seguir cooperando con colegas en Argentina para obtener más datos sobre el uso de la vacuna rusa”, sostuvo Kirill Dmitriev, director general del RDIF.