El Sindicato de la Alimentación alcanzó una suba salarial del 42% en cuatro cuotas

La última cuota será en febrero. Tendrá una cláusula de revisión.

30 de junio, 2021

El Sindicato de la Alimentación alcanzó una suba salarial del 42% en cuatro cuotas

El secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, anunció hoy un acuerdo paritario del 42% para los trabajadores del sector, tras una reunión virtual con los representantes empresarios y con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Después de duras discusiones, en el día de hoy arribamos a un acuerdo por un 42% de aumento salarial, conformado para los meses de mayo, junio y julio 13%; para agosto, septiembre y octubre un 10%, para los meses de noviembre y diciembre un 9% y en febrero un 10%, con una cláusula de revisión. En total es un 42%”, explicó Daer.

El acuerdo alcanzado es retroactivo al 1ro de mayo, según indicó el sindicalista.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo paritario. Ayer hemos hecho un plenario nacional de delegados, con la participación de 106 compañeras y compañeros, quienes apoyaron por unanimidad esta propuesta, que en el día de hoy se firmó con los empresarios de la alimentación”, destacó Daer.

Del encuentro participaron además los representantes de la Cámara de Empresarios de Productos Alimenticios, Marcelo Ceretti, Eduardo Viñales y Jorge Argüello Barrios, con la presencia de la Directora Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Gabriella Marcelló, mientras que el sector de los trabajadores estuvo encabezado por Daer y Héctor Morcillo y Viviana Córdoba, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación.