Funes de Rioja confirmó que Mercado Libre está en “proceso” para incorporarse a la entidad fabril

13 de junio, 2021

Funes de Rioja confirmó que Mercado Libre está en "proceso" para incorporarse a la entidad fabril

El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, confirmó que la empresa Mercado Libre está en “proceso” para incorporarse a la entidad fabril.

“Hay diversas categorías de socios (en la UIA). Mercado Libre está en este momento en proceso” para incorporarse a la entidad, señaló Funes de Rioja en declaraciones radiales.

El titular de la UIA señaló que la incorporación de la empresa de Marcos Galperín se comenzó a gestar tiempo atrás y que el proceso está en la actualidad en un “comité de encuadramiento”.

A modo de ejemplo, Funes de Rioja dijo que sectores como hotelería y gastronomía “son socios adherentes” de la UIA, dando a entender que esta categoría también puede ser la que encuadre a Mercado Libre.

“Respeto mucho la acción empresarial de ese grupo, su crecimiento como el de todos los unicornios”, señaló el presidente de UIA, quien puso a la tecnológica Globant como un antecedente valido para explicar el ingreso de Mercado Libre, debido a que la firma que conduce Martín Migoya ya forma parte de la entidad fabril.

Declaraciones

A casi una semana de haber asumido como presidente de la UIA, Funes de Rioja aseguró que en el sector empresario “somos conscientes en que hay que trabajar sobre la inflación: no hay nada mejor para un empresario que tener previsibilidad”

Con respecto al contexto de pandemia, dijo que “debemos ayudar en los protocolos de prevención y transporte para sostener el aparato productivo” y subrayó que “estamos hablando con el Gobierno sobre la vacunación de las personas que no son de riesgo, pero que están trabajando en las plantas”.

“Debemos evitar que la pandemia no nos juegue una mala pasada y nos lleve a otra paralización de las empresas”, agregó el dirigente empresario, quien se definió como una persona “dialoguista” que cree “en la concertación en políticas de largo plazo”.

Durante la asunción, Funes de Rioja se mostró optimista en cuanto a su relación con el Gobierno y las perspectivas del sector para 2021: “El objetivo es generar los acuerdos básicos para lograr un cambio en la tendencia del PIB industrial, que sufrió caídas en los últimos años y en este esperamos una recuperación de lo perdido en 2020”, sentenció.