Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo por ganar elecciones en Perú

10 de junio, 2021

Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo por ganar elecciones de Perú

Alberto Fernández reconoció a Pedro Castillo como el nuevo presidente de Perú, antes de la confirmación oficial por parte de la Justicia de su victoria ante Keiko Fujimori. El mandatario contó que se comunicó con él para comenzar a trabajar en conjunto en el futuro.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, escribió Fernández a través de su cuenta de Twitter. “Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, agregó.

Según los resultados oficiales al 99,1% de actas contabilizadas, el candidato de izquierda se encuentra a la cabeza de las votaciones con 50,2%. Mientras tanto, Fujimori, de Fuerza Popular, acumula 49,8%, con una diferencia de 71 mil votos.

Ante esto, Fujimori adelantó que pediría la nulidad de unos 200 mil votos y que su equipo hará un “seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo de este proceso de impugnación (revisión), que son 1.200 actas, que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”.

Como respuesta, Castillo llamó a “la paz y tranquilidad” y pidió no caer “en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”. Y sentenció con un mensaje hacia su partido: “Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”.