El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

Alberto Fernández defendió la suspensión de clases en aula: “El virus vuelve con virulencia"

c3147224-c29f-4c2f-bdbf-937b7c175d1a
c3147224-c29f-4c2f-bdbf-937b7c175d1a
23 abril de 2021

El presidente Alberto Fernández volvió a defender hoy la medida con la que dispuso la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo viernes 30 entre las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus y dijo que el virus "no se fue" si no que, por el contrario, "vuelve y con más virulencia".

"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200%", explicó el mandatario en declaraciones en Rosario, al participar de una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad.

"¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?", se preguntó el mandatario. En esa línea, agregó: "Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima".

"Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia", concluyó el mandatario.

Fernández anunció hoy obras y medidas por $76.616,1 millones para la provincia de Santa Fe al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizará en Rosario, como parte de la política de Capitales Alternas.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1385618941687574535

Los proyectos incluyen obras hídricas, sanitarias, de restauración del Monumento a la Bandera, de infraestructura universitaria, y de reparación y repavimentación de rutas, entre otras.

“Para nosotros resolver la vida de los argentinos es darle igualdad de oportunidades a todos”, dijo el mandatario en la sede rosarina del Gobierno Provincial junto al gobernador Omar Perotti, a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y al intendente local Pablo Javkin.

Aseguró que el programa de Capitales Alternas ayuda “a poner nuestra atención y llevar nuestras políticas para que las posibilidades de desarrollo de todos y todas ocurran en cualquier lugar de la Argentina”.

Además, el Presidente se dirigió a Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, presente en el acto y anunció que el Gobierno nacional va a “llevar para ayudar en el Covid-19 el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar, y ayude a los tratamiento médicos, a la vacunación, al testeo, a todo lo que haga falta, para que en Santa Fe aliviemos también el problema del coronavirus”.

Alberto Fernández se refirió además a la importancia de avanzar con la reforma del sistema judicial federal para poder hacer frente a la problemática del crimen organizado y convocó a los Diputados nacionales a que den el debate sobre el proyecto de Ley que envió el Poder Ejecutivo. “Argentina le tiene que ganar al crimen organizado”, enfatizó.

Formaron parte de la comitiva nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Además, acompañaron al Jefe de Estado el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y la titular del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés