El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Los ADR cayeron hasta 6%, siguiendo los pasos de Wall Street

Wall-street-1
Wall-street-1
24 marzo de 2021

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones negativas a pesar de las ganancias que obtuvo en la última rueda. A su vez, los ADR siguieron su tendencia bajista hasta el 6%. Hoy el mercado local no operó por el feriado del Día Nacional de la Memoria.

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), cotizaron en rojo de la mano de Despegar con 6,4%. Le siguieron Banco Supervielle (-6%), Mercado Libre (-4%) y BBVA (-3,8%). A contramano, avanzaron Tenaris (3,8%), Ternium (2,3%) y Edenor (0,7%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 0,8% hasta los 1.531 puntos.

Hoy los índices de Wall Street operaron en rojo. Las acciones relacionadas las empresas tecnológicas se hundieron tras las declaraciones que dieron Jerome Powell, el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, y Janet Yellen, Secretaria del Tesoro. Ambos explicaron en el Congreso estadounidense el rumbo que está tomando la recuperación de la economía y la posibilidad de una suba en la inflación.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) ganó 0,1% hasta los 324,300 puntos. Mientras tanto, el S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, perdió 0,5% hasta las 387,680 unidades. El índice tecnológico Nasdaq (ETF) cedió 1,7% hasta los 317,105 puntos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés