El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Sputnik V: a la madrugada saldrá otro vuelo que buscará un nuevo cargamento

sputnik-v-1
sputnik-v-1
17 marzo de 2021

Hoy el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que a la madrugada del martes saldrá un nuevo vuelo que buscará un nuevo lote de la vacuna Sputnik V a Moscú. Este será el séptimo operativo que la compañía hará para traer más dosis del fármaco para combatir el coronavirus.

Mañana 01:05 am parte un nuevo vuelo de Aerolínea Argentinas a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid-19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”, escribió el titular de la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.

“Sumados estos vuelos que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas. Un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados”, agregó.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1372256077794971653

Será el primer cargamento de la Sputnik V que llegarán en el mes de marzo. El último lote llegó al país el 28 de febrero y consistió de 517.500 dosis. Desde entonces, llegaron al país 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, las cuales se suman a las 904.000 que arribaron la semana pasada. Teniendo en cuenta estas cifras, más las 580.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que llegaron recientemente, las autoridades ya recibieron 4 millones de unidades, de las más de 60 millones pautadas. Respecto a la efectividad de cada una, en todas es superior al 70%: en la Sputnik es de 91,6%, en la de AstraZeneca de 82% y en la de Sinopharm del 79%.

Hasta el momento, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, ya se aplicaron más de 1 millón de unidades entre el personal médico y los mayores de edad: más de 700.000 de la primera dosis y casi 300.000 de la segunda. Ahora, con el arribo de más fármacos, se espera que, a la brevedad, se inicie la inoculación de los docentes de todo el país.

La idea del Gobierno de Alberto Fernández era vacunar a unos 9 millones de personas entre enero y febrero. Sin embargo, por demoras en la cadena de producción, el objetivo no se cumplió. Debido a esto, es probable que no se consiga la inmunidad de rebaño del 70% de la población antes del arribo de la segunda ola del virus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés