General Motors superó los 150.000 Cruze en la planta de Santa Fe

30 de marzo, 2021

General Motors superó los 150.000 Cruze en la planta de Santa Fe

General Motors alcanzó un nuevo hito con la fabricación 150.000 del Chevrolet Cruze, desde que dio inicio su producción. Desde el año pasado, se convirtió en el vehículo referente de su segmento en el mercado argentino, teniendo en cuenta la sumatoria de todas sus versiones de carrocería y el alto nivel de equipamiento de serie con las cuales se comercializa en Argentina.

El complejo industrial de General Motors ubicado en Alvear, en la provincia de Santa Fe, produjo el pasado viernes 26 de marzo un Cruze Sedán Premier con destino final Brasil, adonde se exporta, entre otros países de la región.

Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay aseguró que “es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrica en Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica”.

Por su parte, Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors en Alvear, subrayó también que “este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina: empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación que produce vehículos de altísima calidad y nos llena de un gran orgullo”.

El Cruze se comercializa con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), en dos versiones de carrocería, hatch (5 puertas) y sedán (4 puertas). La motorización turbo del Cruze es naftera de 1.4L de 4 cilindros/16v y 153 cv de potencia, y ofrece dos tipos de cajas de cambio, manual o automática de 6 velocidades.