Axel Kicillof: “El operativo de vacunación le está cambiando la vida a mucha gente”

26 de febrero, 2021

Axel Kicillof: "El operativo de vacunación le está cambiando la vida a mucha gente"

Este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó un vacunatorio en Morón. Allí mantuvo una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde abordaron diferentes temas relacionados a la situación epidemiológica y las próximas etapas de la campaña de inmunización.

El operativo de vacunación sigue en marcha en toda la Provincia y le está cambiando la vida a mucha gente que ha estado muy angustiada por la pandemia”, expresó Kicillof. Al tiempo subrayó que se está priorizando a “los adultos mayores que han salido muy poco de sus casas y al personal del sistema de salud que se expone todos los días ante el virus”.

También valoró “el trabajo del presidente Alberto Fernández y de su equipo para conseguir las vacunas en un momento en el que todo el mundo tiene dificultades para adquirirlas”. “Estamos aplicando las dosis lo más rápido posible porque es la forma que tienen los y las bonaerenses de empezar a transitar el principio del fin de la pandemia”, agregó.

Desde el Gobierno Nacional trabajamos para seguir gestionando el ingreso cada vez más rápido de una mayor cantidad de vacunas”, afirmó Vizzotti. “Ayer recibimos 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y pronto llegará otro lote proveniente de Rusia, por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones necesarias para que las dosis estén lo más pronto posible en los vacunatorios de todas las jurisdicciones”, concluyó la funcionaria.

En la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 445.215 dosis de la vacuna y ya son 3.313.385 los y las bonaerenses que se inscribieron para recibirla. Los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio o a través de la aplicación VacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.