Juntos por el Cambio propone crear una comisión investigadora sobre plan de vacunación

22 de febrero, 2021

Juntos por el Cambio propone crear una comisión investigadora sobre plan de vacunación

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley para crear una Comisión Investigadora de Control y Monitoreo del Plan de Vacunación que se está instrumentando desde diciembre pasado para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Fue redactado por la vicepresidenta de la comisión de Salud Carmen Polledo (PRO) y firmada por Graciela Ocaña, Silvia Lospennato, Leonor Martínez Villada, Lidia Ascárate, Hernán Berisso, Gisela Scaglia y Claudia Najul. También la respaldaron Rubén Manzi, Soher ElSukaria, Soledad Carrizo, Camila Crescimbeni, José Manuel Cano, Gonzalo del Cerro y Dina Rezinovsky.

La iniciativa surge a partir de conocerse que gente cercana a algunos dirigentes tuvieron acceso a la vacuna contra el coronavirus aunque no les correspondía. Es así que el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, que fue reemplazado por Carla Vizzotti.

El proyecto propone crear una Comisión Especial Investigadora y de Control y Monitoreo de la Provisión de Vacunas y de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. De acuerdo con el texto, esa comisión deberá investigar el “proceso de negociación para la adquisición de vacunas contra la COVID-19″ e informar a la población sobre el estado de aprovisionamiento de las vacunas”.

La propuesta establece que la comisión estará conformada por 15 miembros, entre los cuales estarán los presidentes y vicepresidentes primeros de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. El resto de los miembros serán designados a propuesta de los bloques, respetando la proporción en que están representados en la cámara.