Alberto Fernández: “Aún en años electorales debemos trabajar juntos”

11 de febrero, 2021

Alberto Fernández: "Aún en años electorales debemos trabajar juntos”

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la presentación de los primeros cinco de un total de 19 Centros Modulares Sanitarios ubicados en las ciudades turísticas. Estos se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y que pasarán a formar parte de la red sanitaria federal.

Durante el evento, Fernández sostuvo que “advertimos la importancia de la salud pública cuando la pandemia nos asoló” y dijo que “hubo quienes pensaron que era mejor dejar la atención de la salud en manos privadas y desampararon a millones de argentinos”. “Hemos comenzado a reparar eso y hemos entendido la importancia de la salud pública“, dijo el mandatario.

A su vez, frente a las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año, determinó que “no puede haber diferencias ideológicas” en cuestiones de salud pública, ya que “se trata de mejorar la vida de los argentinos” y no se puede “postergar a nadie porque piense distinto”. “Aun en años electorales debemos trabajar juntos porque la salud, el hambre y la inseguridad no esperan; debemos trabajar codo a codo“, insistió.

Por otro lado, afirmó que su “primera tarea es sacar del pozo de la pobreza a los que quedaron sumergidos por políticas que creyeron que caían los que sobraban en la Argentina”. “Acá nadie sobra”, dijo el mandatario y agregó: “hay muchos que creen que sobran 20 millones y que están marcados por un designio que los condena a la marginalidad, pero nosotros no creemos en eso”.

Alberto Fernández tomó contacto con cada uno de los puntos turísticos, que incluyeron de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba). Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, se contactó por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en San Bernardo, y con el secretario de Obras Públicas, Martín Gillen, y el intendente Claudio Manzanelli en Mina Clavero.

Los 19 centros son parte de un proyecto donde participan los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes e implican una inversión de $2.855 millones . Servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.