Capitanich suma a su Gabinete a un hombre de Guzmán como superministro

18 de enero, 2021

Capitanich suma a su Gabinete a un hombre de Guzmán como superministro

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la unificación de los ministerios de Planificación y Economía e Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. La nueva cartera será “Planificación, Economía e Infraestructura” y estará a cargo del economista Santiago Pérez Pons, que era integrante del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El acto de asunción será el viernes 22 de enero y contará con la presencia del ministro Guzmán y el secretario de Hacienda, el experimentado Raúl Rigo. “Santiago es un chaqueño, a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar. Es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”, aseguró “Coqui”.

El perfil de Pérez Pons

Pérez Pons terminó sus estudios secundarios en el Colegio “San Luis Orione” de Presidencia Roque Sáenz Peña; luego, se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, donde obtuvo su ingreso como abanderado por su mérito académico y consiguió el premio a la mejor tesis de grado. Luego, fue profesor universitario adjunto de la Licenciatura de Economía y Economía Empresarial mientras cursaba la Maestría en Economía en la UTDT.

Capitanich suma a su Gabinete a un hombre de Guzmán como superministro
Liderará la cartera Planificación, Economía e Infraestructura

Fue asesor económico de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y, previamente, Analista de Riesgo Crediticio de Banca Corporativa en Citibank Argentina. En la provincia de Buenos Aires se desempeñó como Director de Planificación Estratégica y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Planificación de la Gestión y, desde diciembre de 2019, asumió el cargo de Jefe de Gabinete de Hacienda en el Ministerio de Economía.