Bariloche fue el destino con mayor movimiento aéreo en la primera quincena de enero

20 de enero, 2021

Bariloche fue el destino con mayor movimiento aéreo en la primera quincena de enero

San Carlos de Bariloche fue el destino argentino de mayor movimiento aéreo durante la primera quincena de enero, con un promedio de 15 arribos, según fuentes de Turismo de esa ciudad rionegrina. Además, la ciudad recibió unos 60.000 turistas en lo que va del año.

Desde la apertura turística nacional a principios de diciembre, el principal destino turístico de la Patagonia andina “continúa en ascenso en la temporada de verano”, señala un comunicado.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, confirmó en declaraciones radiales que “Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación”, y detalló que la mayoría de los visitantes llegan desde Buenos Aires. En segundo lugar, se registró un importante arribo de rionegrinos del Alto Valle y también muchos turistas procedentes de Rosario y Mendoza. En lo que va de enero, llegaron a la ciudad lacustre unos 60 mil turistas, cuyo promedio de estadía es de 4,7 noches y desembolsan a diario un monto estimado por persona es de 5.700 pesos.

El organismo barilochense indicó que este balance positivo se debe también “al éxito del Plan PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que devuelve el 50% de los pagos en créditos para futuros gastos en turismo en el país. “El 60% de los turistas que visitaron la ciudad utilizaron este programa”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, quien añadió que se espera una segunda quincena de enero con mayor afluencia de turistas.

Turismo en la provincia

El Gobierno de Neuquén también informó que ingresaron a la provincia más de $1.100 millones en la primera quincena por la actividad turística que se está desarrollando en la temporada de verano. 

“Hasta la fecha, 261.643 personas fueron autorizadas a viajar por la provincia desde el 1 de diciembre y se espera para la segunda quincena de enero también una importante ocupación”, agregaron a través de un comunicado. 

Hasta ahora, se registró una ocupación superior al 80% para los fines de semana, y un promedio semanal del 72% en las habitaciones habilitadas. “Según los últimos movimientos registrados mediante los permisos otorgados, el viernes 15 de diciembre se registró un pico de turistas en todos los destinos de la provincia del Neuquén, donde se destacó: San Martin de los Andes con 30.414 turistas declarados, Villa la Angostura con 18.427 turistas, Neuquén Capital con 9.094”, detallaron.