El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Aerolíneas Argentinas se prepara para traer la vacuna rusa el martes

Aerolineas-Argentinas-Airbus
Aerolineas-Argentinas-Airbus
17 diciembre de 2020

Aerolíneas Argentinas se ocupará del traslado desde Rusia de la vacuna contra el coronavirus conocida como Sputnik V. El Gobierno prevé inmunizar a 300.000 personas antes de fin de año, según informaron fuentes aeronáuticas.

La nave destinada para la misión es un Airbus 330-200, que está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas. Conlleva un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China. 

El vuelo, nominado AR 1060, tendrá 34 horas aproximadamente de viaje neto. Está previsto que parta el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas de vuelo. El regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30. En ese vuelo regresarán al país la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los técnicos.

A las 34 horas de viaje hay que sumarle el tiempo que demandará la carga de las vacunas, dado que el retorno será inmediato. Estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

Las fuentes agregaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis. Sin embargo, aún no están definidas las fechas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés