Massa recibió a la misión del FMI en el Congreso: se enfocó en el “diálogo político”

13 de noviembre, 2020

Massa recibió a la misión del FMI en el Congreso: se enfocó en el “diálogo político”

Como estaba previsto desde el miércoles, la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados. El encuentro se realizó en el marco de las negociaciones de un nuevo programa financiero, que definirá el pago de la deuda que Argentina tiene con el organismo multilateral. 

La cumbre se realizó por pedido de los miembros de la organización internacional al llegar. Este duró dos horas y se mantuvo un “buen clima”. Estuvieron presentes la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu;  el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne.

“Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma”, afirmó Massa a los funcionarios del FMI. Según trascendió en los medios, el titular de la Cámara de Diputados manifestó que “no le pueden pedir plata al que quiere pagar, lo que no le exigieron al que pidió la plata”. De esta forma, hizo referencia al acuerdo que hizo inicialmente el Gobierno de Mauricio Macri, el cual aseguró en su momento que “no iba a funcionar”. Por otro lado, él y Chodos reiteraron el mensaje que hizo Alberto Fernández: “Necesitamos crecer para pagar, los muertos no pagan”. 

Luego de una semana en el país, la misión del Fondo ya se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. También tuvo un encuentro con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, donde expresó que la eliminación de retenciones “es una prioridad”. Se espera que la misión siga su estadía una semana más, hasta el 26 de noviembre. 

Dejá un comentario