Juntos por el Cambio rechazó los cambios en la coparticipación porteña

30 de noviembre, 2020

Juntos por el Cambio rechazó los cambios en la coparticipación porteña

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio hoy reiteró su rechazo al proyecto de Coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. También se opusieron a la iniciativa que propone cambios al Ministerio Público Fiscal

En el encuentro virtual, que fue de una hora y media, los referentes parlamentarios de PRO, la UCR y la Coalición Cívica explicaron las alternativas de ambos debates y hubo un rechazo generalizado. “Protegeremos a la Ciudad del despojo”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, en el mismo sentido que el reclamo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta tarde, la Cámara de Diputados sesiona para debatir en la última sesión ordinaria el proyecto de ley que redistribuye los fondos coparticipables entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, entre otros temas.

Por otro lado, se suma al reclamo el vencimiento de la modalidad de trabajo remoto en la Cámara Baja. Juntos por el Cambio se negó a renovarlo en la recta final de los debates ordinarios. 

En la reunión también se tocó la iniciativa para las modificaciones a la ley orgánica Ministerio Público Fiscal, que el Senado avaló con media sanción. Esta propone que el cargo de Procurador General de la Nación deje de ser vitalicio y dure cinco años, con una única posibilidad de reelección. “Es una total intromisión del poder político que no vamos a permitir, un atentado a la independencia del Poder Judicial, y vamos a pedir a las demás fuerzas que no sean cómplices de esto”, declaró Bullrich sobre el tema.

Además de Bullrich y Rodríguez Larreta, participaron del encuentro de hoy el expresidente Mauricio Macri y los jefes de sus bloques, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado). Desde la UCR dieron el presente en el Zoom su titular, el diputado Alfredo Cornejo, los jefes del interbloque de JxC en el Senado, Luis Naidenoff y en Diputados, Mario Negri, con la ausencia con aviso del senador Martín Lousteau. En tanto por la CC estuvieron el titular del partido, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque, Juan Manuel López y la titular de la Asamblea Nacional, Maricel Etchecoin.

Algunos de ellos volverán a reunirse hoy a las 18 en la primera cumbre presencial del PRO desde que el comienzo de la pandemia de coronavirus. Allí también estarán presentes otros dirigentes de esa fuerza, como María Euegnia Vidal.