El dólar blue cayó de nuevo y el solidario se acercó a $142

24 de noviembre, 2020

El dólar blue cayó de nuevo y el solidario se acercó a $142

Hoy, el dólar blue se posicionó en los $160, bajando $1 contra el cierre del viernes. Luego de presentar un aumento hasta los $162 durante la jornada del martes, el billete paralelo cerró en baja. Igualmente, la caída no fue tan brusca como hace 15 días, cuando estuvo por debajo de los $150.

Por otra parte, los otros dólares cotizaron en alza. El MEP o “Bolsa” subió 0,5% y cotizó a $147,31, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) se elevó 0,8% hasta los $150,99. Desde la semana pasada los paralelos formales tiran a la alza, a pesar de la estrategia que está llevando a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, para comprimir la brecha. Aunque las medidas tomadas por el Palacio de Hacienda y el BCRA calmaron relativamente las presiones cambiarias, las reservas de la entidad monetaria continuaron disminuyendo por su asistencia al mercado de cambios.

Por último, el dólar oficial registró un aumento del 0,3% y se vendió a $85,75. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que cotizó a $141,49. 

Cabe recordar que a mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.