El Ministerio de Economía colocó $9.755 millones en Letras

3 de noviembre, 2020

El Ministerio de Economía colocó $9.755 millones en Letras

El Ministerio de Economía dio a conocer esta tarde que en la licitación de hoy se recibieron 298 órdenes de compra para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $18.085 millones, lo que representaron un valor efectivo adjudicado de $9.755 millones entre ambas letras a tasa de interés variable vinculada a la tasa de pases pasivos a 7 días.

Así, se emitirá una Letra por $ 9.024 millones con vencimiento el 29 de enero de 2021 con un spread de 300 puntos básicos por sobre la tasa de pases pasivos de 7 días del BCRA y otra Letra por $ 731 millones con vencimiento el el 31 de marzo con un spread de 320 puntos por sobre la misma tasa de referencia.

Según el Palacio de Hacienda, “la licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas”, al haber recibido más de 190 ofertas en el tramo no competitivo. Además, explicó que los títulos adjudicados tienen como objetivo continuar con la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional a tasas reales positivas y sostenibles.

Además, anunció que esta semana el Tesoro afronta únicamente pagos de interés de instrumentos de deuda por aproximadamente $4.300 millones. De este modo, se inicia un nuevo mes con financiamiento neto positivo.

En el último bimestre, el Ministerio de Economía apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período. Es por eso que cualquier incremento de financiamiento neto que lo supere, será direccionado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia monetaria por parte del Banco Central.

 

 

Dejá un comentario