Mañana el Ministerio de Economía licitará dos Letras del Tesoro

2 de noviembre, 2020

El Ministerio de Economía colocó más de $60.000 millones

El Ministerio de Economía anunció hoy que mañana se llevará a cabo una nueva licitación, en la que buscará colocar dos Letras del Tesoro Nacional en pesos a tasa variable, con vencimientos en enero y marzo del año que viene.

La tasa variable de referencia será la de pases pasivos (nominal anual) a 7 días de plazo que el Banco Central publica diariamente en su página web y por Comunicación C. 

Según la información que comunicó el Palacio de Hacienda, una de las Letras vencerá el 29 de enero (85 días) y la otra el 31 de marzo (146 días).

Para la licitación de todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mañana desde las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de margen, que deberán ser múltiplos de 0,05%.

El martes pasado el Ministerio de Economía obtuvo financiamiento por un monto equivalente a US$ 1.660 millones, a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar (dollar-linked). Además, obtuvo $124.868 millones a través de la colocación de otros cuatro bonos en pesos.

Dejá un comentario