Desembarca De Narváez en Walmart y hoy arranca la transición

9 de noviembre, 2020

Walmart se va de Argentina

Finalmente, el viernes se reveló quién será el nuevo dueño de Walmart en Argentina: el Grupo de Narváez, que adquirió “la propiedad total”. Según un comunicado del holding, “Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento”.

Walmart no retendrá una participación accionaria, agregó y los nuevos dueños no podrán usar la marca.

Según el periodista Alfredo Sainz, el grupo analiza tres opciones: rebautizar a todos los supermercados como Changomas, importar la marca Ta-Ta desde Uruguay (el nombre de los supermercados de De Narváez en Uruguay) o reflotar Casa Tía.

El CEO del Grupo de Narváez, Fernando Minaudo, manifestó: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos”.

Minaudo y Federico Erhart, también del grupo, se reunirán hoy con el comité ejecutivo de Walmart, que preside Dolores Fernández Lobbe, para arrancar la transición. ¿En cuánto se cerró la operación? Estiman que entre US$ 70 y US$ 100 millones.

Dejá un comentario