El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Mendiguren y Scioli, con un ojo en Brasil

BB19O6pp
BB19O6pp
08 octubre de 2020

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, acordaron un plan para potenciar las exportaciones a ese mercado.

La iniciativa, que tiene apoyo de la Cancillería, establece mecanismos de cooperación para profundizar el vínculo comercial y fomentar la reactivación de la producción nacional con destino a Brasil. Durante la reunión, Mendiguren resaltó la decisión conjunta: “Juntos con Brasil somos la sexta economía del mundo, el quinto territorio más poblado, los principales productores mundiales de soja, la segunda reserva mundial de shale gas y los octavos productores mundiales de vehículos”.

“Brasil es el destino natural para los productos argentinos y es clave coordinar las políticas públicas con el financiamiento para acompañar a las exportaciones de nuestras empresas”, agregó.

Por su parte, Scioli sostuvo que la misión de la embajada y los consulados en todo Brasil es conectar a las economías regionales de ambos países: “Con ese objetivo claro, instrumentos como los que ofrece el BICE son determinantes para que las empresas argentinas que ya están exportando exporten más y las que nunca exportaron puedan empezar a hacerlo”.

El trabajo incluye el intercambio de información sobre oportunidades de negocios, exportación e inversión para incrementar la competitividad de las empresas argentinas, y la organización conjunta de acciones que profundicen la integración.

De la reunión participaron Federico Cetrángolo, Director nacional de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de cámaras binacionales, como la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo (CAMARBRA), y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés