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Danone anunció revisión de sus negocios en la Argentina

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19 octubre de 2020

La multinacional alimentaria Danone, que emplea a más de 5.000 personas y cuya facturación cayó 9,3% en el tercer trimestre del año a nivel global, anunció una revisión de su estrategia en Argentina, en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas en distintas partes del mundo.

Los activos de la empresa en el país que incluyen negocios con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón y otras, rondan los US$ 548 millones. Además, son socios de Arcor.

La decisión fue anunciada por su casa matriz en Francia. "El Grupo Danone revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos; y Argentina forma parte de esa estrategia revisión", aseguró Danone Argentina a través de una comunicación.

"Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta".

La comunicación de que sus negocios en la Argentina están "en revisión" fue hecha este lunes por parte de la directora ejecutiva de Danone en Francia, Cecile Cabanis, al presentar los resultados globales trimestrales.

Grupo Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. Cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras. Tiene alrededor de 5.000 empleados en el país.

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