El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Macri fue operado y estará internado hasta mañana

WZXSHAEIKZGQHG24QNDLLLU4DY
WZXSHAEIKZGQHG24QNDLLLU4DY
22 septiembre de 2020

Hoy el expresidente Mauricio Macri fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta mañana, miércoles, en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. 

El médico del exmandatario, Pedro Farraina, dijo en declaraciones a la prensa que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y afirmó que "lo vamos a dejar hasta mañana, lo veremos, y si todo está bien seguramente se irá a su casa".

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer la resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.

El médico sostuvo que "tiene que estar internado por lo menos un día y ver cómo es su evolución", a la vez de que remarcó que “las expectativas son muy buenas” y afirmó que “el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente”.

"Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que se suele hacer por colonoscopia. En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación. Entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completó el tratamiento", explicó. 

Asimismo, expresó que el pólipo "fue hallado en un estudio endoscópico de rutina" y precisó que el expresidente "no había sido operado nunca del intestino, fue un hallazgo endoscópico", por lo que ahora resta “hacer un seguimiento”.

Por último, Farraina indicó que "la lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego", y sostuvo que el pólipo "era de aproximadamente unos 4 centímetros". La intervención de Macri, que llegó al centro de salud acompañado por su esposa Juliana Awada, se hizo a las 16:00 horas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés