Kicillof anunció el aumento a los policías bonaerenses: salario inicial de bolsillo de $44.000

10 de septiembre, 2020

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que unos 39.000 oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de $ 44.000” y dijo que con esta decisión “comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.

“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía”, dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que “se triplicará a $ 120 las denominadas horas Core” y se llevará a “$ 5.000” el monto para comprar uniformes.

Kicillof informó que “se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas”.

En una presentación en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario anunció asimismo la “incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires”.

El gobernador expresó hoy que deplora “las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro” y dijo que “la sociedad necesita que terminemos con esta situación”.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, dijo.

Las mejoras en detalle

· Equiparación de los salarios de la policía bonaerense con los de la Federal

· 39521 oficiales de policía pasarán a percibir salario de bolsillo de $ 44.000

· Se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía mientras se calibra la estructura de la institución policial

· Aumentará a $ 5.000 por mes el monto para compra de uniforme que estaba congelado en $ 1.130

· Se triplicará a $ 120 el valor de las horas extra que también venía congelada en $ 40

· Las mejoras se aplicarán también a los agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires

Dejá un comentario