El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Acindar Pymes renovó su calificación crediticia

Foto-Calificaciones
Foto-Calificaciones
17 septiembre de 2020

Los inversores dieron un fuerte mensaje de confianza respecto al presente y futuro de Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A pesar del complejo contexto que afecta al segmento de las pequeñas y medianas empresas, la compañía logró mantener las cotizadas calificaciones de Fix Rates.

El consejo de calificación de Fix, afiliada de Fitch Ratings, confirmó las calificaciones A(arg) para largo plazo y A2(arg) para el corto plazo. También, decidió retirar el “watch negativo” que pesaba sobre la anterior calificación de la empresa.

“Estas calificaciones indican una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o las emisiones en el país. Además, dan cuenta de una satisfactoria capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros”, expresaron desde la compañía.

Entre los fundamentos, la calificadora destacó la calidad de los activos de Acindar Pymes, la posición de liquidez frente al actual contexto, la prudencia en el manejo de inversiones y la nueva política de generación de avales. También tuvo en cuenta el buen expertise del management y la sinergia operativa con el grupo al cual pertenece, Acindar Arcelor Mittal.

La ampliación del fondo de garantía al 60%, alcanzando los $ 4.315 millones, fue un paso clave para poder mantener las calificaciones. “Este incremento de casi $1.700 millones demostró una renovada confianza de los inversores en nuestra compañía, entre los que se destacan entidades bancarias líderes, sociedades de bolsa y grandes empresas nacionales y multinacionales”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

La capacidad de avalar de una SGR tiene relación directa con el fondo de garantía integrado, pudiendo alcanzar 4 veces ese número en avales para pequeñas y medianas empresas. Con este desembolso reciente, Acindar Pymes bajó su nivel de apalancamiento, consolidando la solidez de los avales que emite la empresa, y le permite seguir acompañando de cerca de las pymes en un momento de alta demanda de garantías.

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy una de las Sociedades de Garantía Recíproca privadas más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 4.750 pymes y ha emitido garantías por $33.900 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés