Fernández pidió a las empresas que confíen

27 de agosto, 2020

El presidente Alberto Fernández participó ayer a través de una videoconferencia, del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda, que demandó una inversión inicial de US$ 10 millones.

“Necesitamos que los empresarios confíen en el país para darles las mejores condiciones para que inviertan, promoviendo al mismo tiempo un sistema de justicia social para todos los argentinos”, expresó el mandatario desde la residencia de Olivos.

“El gran movilizador del mercado es la industria, y el mayor oferente de trabajo es la pequeña y mediana empresa argentina, y los empresarios argentinos deben saber que en el gobierno argentino tienen socios para que sus empresas den trabajo, para que exporten y traigan divisas a la argentina”, aseguró.

El Gobierno lanzará la semana próxima parte de las 60 medidas para reactivar la economía, y en esa agenda viene dándose las últimas apariciones y anuncios de Fernández.

El mandatario agradeció a los directivos de Newsan y LG “por seguir creyendo en la Argentina”, y aseveró: “Es muy importante seguir contando con empresarios que apuestan, que crean y que producen, que exportan en la Argentina porque ese es el modo en que el país se va a poner de pie”.

Asimismo, el Presidente aprovechó el anuncio para informar que más temprano se había comunicado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien señaló que “pudimos intercambiar ideas sobre lo que pasa, y saber que, sin prisa pero sin pausa, nos podremos poner a trabajar para ordenar el desorden que heredamos”.

Del anuncio también el gobernador, Axel Kicillof al igual que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Por parte de la empresa, concurrió el fundador del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky; y desde la planta participó el CEO de LG Electronics Argentina, Enrique Laffue.

También asistieron, desde Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires remarcó que “a partir de 2016 la política económica dejó de pensar en la industria nacional y en el trabajo, y la empresa empezó a estar en jaque”, y aseguró: “Desde diciembre, volvimos a traer un modelo productivo e industrial que para la provincia de Buenos Aires es muy importante, acompañando de nuevo a esta empresa en su proceso de expansión”.

La seguridad, nuevo eje de gestión

Sin definiciones sobre la fecha del anuncio (podría ser hoy), el Gobierno anunciará un nuevo programa de seguridad para abordar la conflictiva realidad de la conurbano. El plan terminó de delinearse el pasado martes, cuando Fernández, Santiago Cafiero, Sergio Massa y un grupo de intendentes se reunieron nuevamente para acordar la llegada de 2.000 patrulleros, equipamiento de en cámara y tecnología para municipios en parada de buses, la refacción de 100 comisarías y la construcción de módulos carcelarios para descomprimir comisarías.

Dejá un comentario