El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Tensión en frente oficialista

Frederic
Frederic
06 julio de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, volvió a tomar distancia ayer de su par bonaerense, Sergio Berni. En ese marco, la funcionario nacional señalo que “el comportamiento de Sergio Berni es responsabilidad del gobernador, no nuestra” e instó a la dirigencia a “llevarle tranquilidad a la gente”.

Los dichos de Frederic fueron después de las tensiones que se generaron el miércoles pasado en el inicio de la cuarentena dura, que valieron un llamado de la Ministra nacional, al propio Kicillof, para que ponga en caja a su ministro.

Si bien el presidente Alberto Fernández se ha mantenido alejado de la disputa, queda claro que el funcionario bonaerense juega con l banca de Cristina Kirchner, y exponen dos modelos disímiles a la hora de gestionar la inseguridad.

Además Frederic tomó distancia de las voces dentro del propio oficialismo que señalan que la Argentina se encuentra cerca de un estallido social. Durante el fin de semana, el experimentado intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sostuvo que para finales de agosto el país se encontrará en una situación similar a la de 2001.

En ese marco, Frederic aseguró que en su cartera, no hay “ninguna alerta que indique que todo va a estallar” y volvió a reiterar la necesidad de transmitir calma a la población.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés