Somaglia sobre Vicentin: “La quiebra sería la peor salida”

31 de julio, 2020

Somaglia sobre Vicentin: “La quiebra sería la peor salida”

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, afirmó hoy que “la quiebra sería la peor salida” para la crisis de la empresa cerealera Vicentin y explicó que esa posibilidad “siempre está latente en un concurso” de acreedores.

El funcionario santafesino se refirió así sobre el escenario que surgió de la falta de entendimiento entre las partes en la reunión de conciliación que se realizó ayer en el juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, en el que se tramita el concurso preventivo de acreedores.

Vicentin enfrenta pasivos por unos $100.000 millones y el Gobierno de Santa Fe le ofreció conformar un fideicomiso que administre la agroexportadora durante el transcurso del concurso.

El planteo establecía como condición que los actuales directivos dejaran la dirección de la empresa y que cedieran las acciones (por el tiempo de la duración del contrato de fideicomiso) para que sean administradas por el fondo fiduciario mixto que se conformaría con tal fin.

Sin embargo, las partes no arribaron a un acuerdo en la reunión de conciliación de ayer y Santa Fe dio por “cerrado el capítulo” de la mediación judicial, según explicó Somaglia. “La posibilidad de quiebra siempre está latente en cualquier concurso. Si la empresa no puede alcanzar un acuerdo con los acreedores necesariamente el paso siguiente es la quiebra, que es el desguace y el remate de los bienes”, sostuvo el secretario de Justicia provincial.

Somaglia añadió que “la quiebra sería la peor salida” pero que si la compañía no logra “motivar a los acreedores y alcanzar un acuerdo, posiblemente la quiebra fuere el desencadenante final”, a la vez de que aseguró que la provincia aguardará “qué decisión tome el magistrado”, en declaraciones a radio “La Ocho” de Rosario.

Tras el fracaso de las negociaciones, el Gobierno santafesino espera que el juez del concurso, Fabián Lorenzini, resuelva el planteo realizado por la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) de la provincia para remover a la actual conducción de Vicentin.

“Nosotros nunca nos vamos a negar a dialogar. Lo que hemos puesto es punto final a esta instancia de mediación”, cerró Somaglia.

 

Dejá un comentario