El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

"No habrá festivales ni grandes conciertos hasta 2022"

Lollapalooza-2019-dia-2-Sabado-Artic-Monkeys-6
Lollapalooza-2019-dia-2-Sabado-Artic-Monkeys-6
19 julio de 2020

Uno de los principales ejecutivos de la industria de los live shows cree que la música en vivo no volverá por completo hasta 2022.

Marc Geiger, exdirector global de música de la agencia de talentos William Morris Entertainment y cofundador del festival Lollapalooza, hizo la sorprendente predicción durante una aparición en The Bob Lefsetz Podcast.

Cuando se le preguntó cuándo pensaba que los conciertos regresarían en la era de Covid-19, Geiger respondió: "En mi humilde opinión, será 2022".

Según la estimación de Geiger, "tomará mucho tiempo antes, lo que yo llamo, la economía de la germofobia (TOC en relación a los gérmenes, bacterias) será lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia, es cuando la gente quiere salir y salir a cenar y tener sus vidas, ir a festivales y espectáculos ".

"Es mi instinto, va a tomar un tiempo porque los eventos de superdifusión con deportes, espectáculos, festivales, no van a funcionar demasiado bien cuando el virus está presente", agregó Geiger.

Geiger dijo que hay "probablemente 20" obstáculos que deben superarse antes de que la música en vivo pueda regresar.

"El virus y la enfermedad son uno, el espacio y la densidad" son otros, explicó. Un tercero, señaló Geiger, será el seguro y la responsabilidad. "Con Covid, hay una responsabilidad infinita", dijo, señalando los desafíos que enfrentarán los lugares y promotores para encontrar una aseguradora dispuesta a cubrir sus eventos.

Como tal, Geiger cree que "los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés