El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Losardo defendió la reforma judicial

Losardo
Losardo
03 julio de 2020

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, sostuvo ayer que con la reforma judicial “vamos a garantizar” que “siempre tengamos justicia, no importa el gobierno que esté”, y afirmó que el proyecto de este Gobierno “es tener una justicia transparente, independiente y con jueces probos”.

“Se está trabajando en el proyecto de reforma judicial. Nos toca un gran desafío, que es transformar la justicia”, afirmó la ministra en una charla sobre “La política pública en tiempos de pandemia”, organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El proyecto de reforma judicial que fue anunciado por Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinaria, todavía no ha sido presentado formalmente en el Congreso, sin embargo, sigue siendo trabajado por el Poder Ejecutivo.

Durante la charla, la Ministra sostuvo que “transformar la justicia significa, en definitiva, la misma política pública que tenemos que pensar”, y manifestó que se trata de “pensar en el ciudadano, que tengamos una justicia más cerca del ciudadano, que tengamos una justicia independiente, más rápida, más eficiente, porque la justicia que llega tarde, no llega”.

“Por eso pensamos en la reforma judicial”, afirmó la funcionaria durante la charla en la que también participó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés