Leve recuperación en la facturación de los comercios porteños

31 de julio, 2020

negocios durante la pandemia

El comercio de la Ciudad de Buenos Aires observó una tibia recuperación al cabo de la segunda semana de flexibilización de la actividad, con márgenes de facturación levemente superiores a los días anteriores, reportó hoy la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

De acuerdo a un relevamiento que realizó la entidad, la mayoría de los comerciantes señaló que su nivel de facturación se ubicó en el 31% promedio, en comparación con un día previo a la cuarentena. 

En tanto, apenas el 10% logró facturar por arriba de ese porcentaje promedio y otro 30% más señaló que su facturación fue menor al 25%, en comparación con un día “normal” antes de que se declare la emergencia sanitaria en el país.  

En tanto el nivel de apertura comercial continuó siendo del 80%. Esta semana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volvieron a atender al público las peluquerías, salones de depilación, manicuría y pedicuría.

En lo que respecta al nivel de afluencia de clientes, el 83% indicó que observó menos gente que un día normal previo a la cuarentena, mientras que el 17% reportó que hubo el mismo nivel que un día habitual.

“Lo que observamos es que la apertura de nuevos rubros dinamizó un poco la economía pero el consumo sigue siendo mínimo. La semana que termina coincide con el fin de mes, lo que tampoco contribuye a mejorar la situación”, advirtió el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

 Por otro lado, algunos comerciantes destacaron que el anuncio de algunos bancos de limitar la compra en cuotas con tarjetas de crédito constituye, a la vez, una razón que desmotiva el consumo.

Dejá un comentario