El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Larreta afirmó que las aperturas se mantendrán "si todos nos cuidamos"

3-2
3-2
31 julio de 2020

A pocos días de que venza la actual fase de aislamiento obligatorio, el Presidente Alberto Fernández anunció que hasta el 16 de agosto “vamos a mantener las cosas como están hoy” debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días. 

Ante dicho escenario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuará en la etapa 1 de cuarentena. Si bien los comercios que reabrieron en las últimas semanas no tendrán que cerrar sus puertas nuevamente, tampoco se avanzará a la segunda fase de aperturas prevista por el Gobierno porteño en el Plan Integral de puesta en marcha de la ciudad. 

Al respecto de las nuevas actividades, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mencionó: “Dimos un paso importante, pero solo podemos hacerlo confiando en cada uno de nosotros. Todo esto lo acompañamos con mucha presencia del Estado. Todo esto requiere un enorme cuidado y responsabilidad, solo lo podemos mantener si todos nos cuidamos”. 

En cuanto al transporte público, Larreta afirmó que continuarán siendo "muy estrictos los controles de movilidad, para que solo puedan viajar los trabajadores esenciales", ya que es uno de los lugares con mayor “sensibilidad de riesgo”. 

Hoy por hoy CABA tiene 1.100 nuevos enfermos promedio por día, lo cual implica “un nivel de casos estabilizados, pero altos”. Además, la tasa de contagiosidad o R se encuentra ubicada en 1.03, por lo que el jefe de Gobierno pidió “hacer un esfuerzo para bajarla a 1.

“Estamos en un nivel alto de cantidad de casos, aunque estabilizado en términos de la dinámica. El virus circula en todos los barrios de la ciudad, tenemos que ser muy prudentes. Para consolidar esta primera etapa solo depende de la actitud de cada uno de nosotros”, concluyó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés