El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Kicillof: "Vamos a pasar a una cuarentena intermitente"

Kicillof-conferencia
Kicillof-conferencia
17 julio de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que en la provincia de Buenos Aires van a pasar a "una cuarentena intermitente" y dijo que "estamos en la posibilidad, de manera escalonada y lenta, de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios".

“La crisis se hace larga y todos se empiezan a preguntar si los esfuerzos sirvieron o no. Eso salvó vidas, evitó muertas. Hoy tenemos 115.000 contagiados y 2.100 fallecidos, pero si tuviésemos la misma tasa de contagios que en Brasil o Chile hoy tendríamos 400.000 a 700.000 contagiados y 16.000 muertos. Eso es lo que hay que ver: cuántas vidas se salvaron por las medidas que se adoptaron”, aseveró el mandatario provincial. 

Por la reducción de la velocidad de contagios y por la estabilidad de la capacidad del sistema sanitario, la provincia de Buenos Aires pasará a tener una “cuarentena intermitente”, en donde se volverá a la etapa anterior de manera “escalonada y lenta”, aunque podría darse marcha atrás si aumentan los contagios de coronavirus. 

Si bien Kicillof dará una nueva conferencia de prensa esta tarde a las 18:00 horas desde la ciudad de La Plata detallando las medidas, por el momento adelantó: 

Lunes 20 de julio: Volverán a habilitarse las empresas que estaban abiertas en la fase anterior, con protocolos y transporte propio. 

Miércoles 22 de julio: Podrán abrir única y exclusivamente los comercios barriales, con los correspondientes protocolos y cuidados. 

Lunes 27 de julio: Rapertura de las actividades profesionales que se habiliten. 

“No es verdad que la humanidad le esté ganando al virus. El coronavirus mata a la gente y nosotros todavía no sabemos cómo matar al coronavirus. Esos significa que no tenemos vacuna, ni tratamiento comprobado y no tenemos un remedio que cure a la gente. Lo único que hay son las medidas de cuidado personal y las cuarentenas”, concluyó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés