Jetsmart apunta a septiembre para sus vuelos regulares

30 de julio, 2020

La compañía aérea low cost JetSmart anunció hoy su programación para la eventual reanudación de los vuelos de cabotaje a partir del 1 de septiembre, si las autoridades aeronáuticas confirman que se podrá volver a operar en el país desde esa fecha.

En una conferencia de prensa virtual ofrecida esta mañana por el CEO de la empresa, Estuardo Ortiz, y por el gerente general de Argentina, Gonzalo Pérez Corral, ambos afirmaron que “JetSmart está lista para volver a volar” en el país, y se mostraron dispuestos a contribuir a la conectividad y a la recuperación de la economía del sector.

“Hemos confeccionado un cronograma de vuelos a partir del 1 de septiembre, siempre desde y hacia Buenos Aires, sujeto por supuesto a las decisiones finales que se adopten desde el gobierno en cuanto al regreso de los vuelos; pero si eso se confirma, iremos paulatinamente incrementando las operaciones en función de la demanda que vayamos teniendo”, señaló Ortiz.

El directivo ratificó que seguirán “operando en el país” y que su base de operaciones sigue siendo, por el momento, el aeropuerto de El Palomar.

“Es el aeropuerto que nosotros hemos elegido como nuestra casa y esperamos que lo siga siendo, no obstante, estamos a disposición del gobierno para analizar la situación en función de las decisiones que se tomen desde ese lugar”, aclaró.

“Lo que necesitamos -dijo Ortiz- es previsibilidad, porque para una aerolínea es fundamental saber con qué infraestructura aeroportuaria se cuenta, saber desde dónde podremos operar, por lo que esperamos las decisiones que en ese sentido tomen las autoridades para poder organizarnos”.

En ese sentido, afirmó: “Nos sentimos tranquilos y confiados, porque las autoridades están enfocadas en el bien común, y confío en Argentina y en que podamos seguir aportando en inversiones y fuentes de trabajo para el país”.

En cuanto a las operaciones en el aeroparque Jorge Newbery, puntualizó que “la justicia nos ha autorizado a operar allí con nuestros aviones Airbus 320, luego de confirmar la consolidación de la compra de Norwegian Argentina, por lo que eso nos da una gran tranquilidad”.

No obstante, advirtió que “las operaciones en Aeroparque conforman un modelo de negocio diferente al que desarrollamos en El Palomar, y así lo vamos a encarar”.

Finalmente, Ortiz se mostró “esperanzado” en cuanto a que “muy pronto” retornen también los vuelos internacionales, para retomar la ruta entre Buenos Aires y Santiago de Chile, a lo que sumarían frecuencias entre Buenos Aires y Lima.

Dejá un comentario