El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Guzmán y Salvarezza en Y-TEC, junto al CEO de YPF

MG1
MG1
29 julio de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, recorrieron instalaciones de YPF acompañados por su CEO, Sergio Affronti y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote

En concreto, visitaron el Complejo Industrial La Plata y los laboratorios de Y-TEC, la empresa que YPF tiene en sociedad con el Conicet

“Es una emoción muy grande compartir este día junto a los ministros Guzmán y Salvarezza en Y-TEC, una idea que tuvimos hace siete años para potenciar lo que el sistema científico argentino podía aportarle a la industria energética del país. Ese sueño hoy es una realidad”, dijo el CEO de la empresa.

“La generación de conocimiento y su aplicación a la producción son clave para el desarrollo económico de la Argentina. Vamos a apoyar e impulsar a los sectores estratégicos como lo son el energético y la ciencia y tecnología, que agregan valor, dinamizan el sistema productivo nacional y generan empleo de calidad. Empresas como Y-TEC nos permiten alcanzar mayor competitividad y posicionar a la Argentina en la región y en el mundo. Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina y que de la mano de la innovación y la investigación nos permita retomar un sendero de desarrollo productivo sustentable”, dijo Guzmán, con otro ojo puesto en la negociación de la deuda.

“Hoy recorrimos Y-TEC la empresa de base tecnológica de YPF y el CONICET. Creada en diciembre del 2012 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un período en el cual se dio un enorme impulso a la ciencia nacional”, dijo Salvarezza.

Y-TEC se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos en el área de energía y de productos para el agro. “Recorrimos sus laboratorios de microscopia, rayos X y pudimos dialogar con los investigadores e investigadoras, que llevan adelante proyectos innovadores en estas áreas. Una recorrida muy interesante por una empresa que es orgullo de los argentinos”, agregó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés