El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Comercios: 22% ya rescindió su alquiler

1_71-locales-inactivos
1_71-locales-inactivos
02 julio de 2020

La cantidad de comercios que cierra en forma definitiva en la ciudad de Buenos Aires se viene agravando. Son impresiones que cualquier vecino tienen y datos que manejan quienes están en la primera línea de contacto: las inmobiliarias.

Durante junio, 22% de los comerciantes de la Ciudad tuvieron que rescindir sus contratos de alquiler, según un relevamiento realizado por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios porteño (Cucicba) y publicado por Infobae.

Según la encuesta, entre aquellos comercios que aún resisten sin bajar sus persianas, solo 40% logró pagar el alquiler durante el mes pasado. La mesa de Análisis y Estadística de la entidad, que agrupa a las inmobiliarias porteñas, obtuvo el porcentaje luego de realizar una consulta online a sus matriculados, que abarcó un universo de 40.000 inmuebles de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad lanzó el martes nuevas líneas de asistencia (condonación de ABL y financiamiento blando del Banco Ciudad), además de las que ya habían puesto en marcha el Gobierno Nacional. Es una asistencia bienvenida y necesaria pero, dada las cifras expuestas, insuficientes.

“Las medidas constituyen sólo un paliativo en medio de una catástrofe económica que provoca el cierre masivo de Pymes”, dijo el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, tras el encuentro que mantuvo el martes con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, y el subsecretario Pyme, Christian Bauab.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés