Avanza la Autopista Pilar-Pergamino: Arrieta supervisó obras junto a Katopodis

22 de julio, 2020

El titular de Vialidad Nacional supervisó hoy el avance de la transformación en autopista de cerca de 170 km de la ruta 8. El proyecto beneficiará a más de 33.000 usuarios.

La construcción de la Autopista Pilar-Pergamino se trata de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes del país que beneficiará a miles de usuarios y viajeros del norte bonaerense.

Arrieta se encontró en San Antonio de Areco con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para supervisar el avance de la nueva variante de la ruta 8 a dicha localidad.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, el gerente de Relaciones Institucionales, Federico Stiz, el vicepresidente de Corredores Viales SA, Eduardo Márquez y el senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona.

“Continuamos con la ejecución del plan Argentina Hace, un programa de inversión pública vital para la reactivación de la economía. Gracias a la decisión del presidente del presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis pudimos reiniciar la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino que, de no mediar ningún inconveniente, vamos a concluir en el próximo año y medio”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La ruta 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica.

La nueva autopista constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior.

Dejá un comentario