Vicentin: bancos reclaman $ 33.137 M

17 de junio, 2020

La justicia de Nueva York ordenó un proceso de descubrimiento de activos  relacionado con Vicentin, en febrero, ante el requerimiento de un pool de bancos acreedores internacionales que exigen una deuda de $ 33.127 millones.

La orden judicial ocurrió antes de la decisión oficial de intervenir y expropiar la firma y apenas unos días después de que la compañía solicitara el concurso preventivo de acreedores.

El Discovery, como se le dice al proceso de análisis de detección de activos, fue ordenado por el juez Alvin Hellerstein de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el 14 de febrero, apenas cuatro días después de que la firma pidiera entrar al proceso de quiebra con una deuda por US$ 1.350 millones.

El proceso de análisis de activos que involucra a personas y movimientos bancarios relacionados con Vicentin fue ordenado por un pool de acreedores internacionales, que se reunieron en un comité y decidieron reclamar a la justicia ante los problemas declarados de la firma.

Dentro del comité de bancos internacionales está el Banco Mundial, con su Corporación Financiera Internacional, el brazo de la entidad encargado de prestar al sector privado, y el Nederlandse Financierins FMO, un banco de fomento holandés. Además, se suman a este consorcio ING Bank, Rabobank y los franceses Natixis y Credit Agricole.

Dejá un comentario