El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Tombolini: "La banca pública era el gran financiador de Vicentin"

tombolini
tombolini
11 junio de 2020

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, aseguró hoy que la banca pública fue el "gran financiador" de Vicentin ya que la deuda totaliza $20.600 millones, mientras que “la banca privada, sumando todo, es el 10%”. 

"La banca pública era el gran financiador de Vicentin, una empresa que venía bien hasta mitad del año pasado y sobre todo en agosto", afirmó Tombolini en diálogo con Radio Con Vos.

El funcionario resaltó que "en el proceso de financiamiento a partir de mediados del año pasado, la garantía que le pidieron en ese contexto de irregularidad, fue todo a sola firma, sin seguros ni hipotecas".

“Es llamativo el cambio repentino de rumbo que tomó la firma, porque no había hasta acá una política de asistencia crediticia a una compañía que se estaba muriendo, a esta gente le iba muy bien, era el sexto exportador nacional en 2018", señaló Tombolini. 

Además recordó que el Banco Nación es el acreedor más importante, y la mayor parte de la deuda en el sistema financiero es con la banca pública, con $20.600 millones, mientras que la banca privada nacional prestó sólo $2.650 millones.

"De toda la deuda financiera nacional, $23.200 millones, el 80% se lo debe al Banco Nación", remarcó y agregó que "a nosotros nos debe $18.500 millones y $26.000 millones a 2.650 productores de la zona".

Además recordó que “dos o tres días antes de anunciar que no pagaba más vendió una parte de la empresa Renova, la más importante productora de biodiesel, a Glencore, un socio de origen canadiense", sin embargo, con el dinero no saldó sus deudas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés