El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Alberto Fernández recibe a Sergio Nardelli, CEO de Vicentin

WhatsApp-Image-2020-06-11-at-18.45.47-1
WhatsApp-Image-2020-06-11-at-18.45.47-1
11 junio de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, se encuentra reunido con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos para analizar la situación de la agroexportadora. 

Esta tarde se concretó la intervención de la compañía cuando el subinterventor, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado", señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa en Olivos.

Además, participa del encuentro el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ayer y luego de que los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Ayer, Fernández adelantó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".

El lunes, el Presidente anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la compañía, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

La intervención fue oficializada un día después, cuando el Ejecutivo lo publicó en el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Finalmente, tras el ingreso de Zarich y los directivos de la empresa esta tarde, se inició una reunión en la que se elaboró el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés