El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Nueva comisión del Enargas

Enargas
Enargas
17 junio de 2020

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó la Comisión de Usuarios de Adultos y Adultas Mayores, con participaron de representantes de la  Confederación General de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del País, junto con la Secretaria de Energía, los ministerios de  Trabajo y de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Este es un espacio de representación genuina para nuestros adultos y nuestras adultas mayores. Seguimos empoderando al Enargas de ciudadanía; seguimos protegiendo los derechos de los usuarios y las usuarias”, afirmó el interventor del Enargas, Federico Bernal.

Por su parte, Ricardo Capdevilla, de la Confederación General de Jubilados, resaltó que “el de los adultos mayores fue un sector muy postergado durante el gobierno anterior”, y propuso “cambiar el eje del servicio público, sacarlo de la órbitas de las prestadoras y que el Estado ocupe ese lugar”.

El objetivo principal de la flamante comisión, es que “los centros de  jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca tengan un canal de intercambio directo con el Enargas”.

A partir del espacio institucional con el que contarán, “se espera que puedan canalizar sus problemas, plantear necesidades y propuestas, a modo de trabajar en la asistencia con información y en la creación o actualización de normativas propias”, señalaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés