El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

José Beni será el interventor de la AGP

container-exportacion
container-exportacion
02 junio de 2020

El Gobierno designó ayer como interventor en la Administración General de Puertos (AGP) a José Beni, quien ya representaba desde marzo la máxima autoridad de la terminal, en la que ocupaba el cargo de gerente general.

Desde la AGP, un ente del sector público que depende del Ministerio de Transporte, que conduce Mario Meoni, informaron ayer que “la designación fue realizada a través del decreto 501/20202.

Desde el Gobierno explicaron que “Beni, técnico de carrera y abogado especializado en materia portuaria, gestionó en las últimas semanas el proceso de prórroga de las concesiones de las terminales de Buenos Aires”.

En tanto desde el organismo señalaron que “como sub interventora fue designada la contadora pública Marcela Passo, quien fue vicepresidenta de la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso, e impulsora de las leyes 27.419 (de la Marina Mercante) y 27.418 (de fomento a la industria naval), ambas promulgadas en 2018.

Beni dijo que “el gran desafío a corto plazo es acordar una nueva configuración del puerto y su operatoria, que tenga el consenso de toda la comunidad portuaria y sea beneficiosa para los intereses nacionales, en una gestión que tenga como ejes al trabajo, la producción y el comercio exterior”.

Además, desde la AGP Beni deberá conducir la licitación de la licitación de la Hidrovía que debe realizarse el año próximo y en la que el Gobierno busca darles participación a las provincias.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés