El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Guiño para impuesto a fortunas

morales
morales
01 junio de 2020

El gobernador jujeño, Gerardo Morales (UCR), sostuvo ayer que comparte “a nivel general” las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia de coronavirus y dejó claro que este “no es el momento” para “grietas”.

Además, convocó a los jujeños a “seguir fortaleciendo más que nunca” la lucha contra la pandemia “para no retroceder”.

Al mismo tiempo, expresó su aval al proyecto de ley que elabora el oficialismo en la Cámara de Diputados para que las grandes fortunas hagan un aporte por única vez para ayudar al Gobierno a hacer frente a la crisis generada por la Covid-19.

El mandatario de la UCR Asumió que el mayor problema lo tiene la zona del AMBA y dijo que “no me gustaría estar en el cuero de Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) ni de Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense) porque son los que tienen la situación más complicada por la densidad demográfica del territorio y el hacinamiento”.

Sobre las presuntas tensiones entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires expresó que “no es el momento”.

En cuanto al impuesto a las grandes fortunas sostuvo que “a mí no me parece mal”, y agregó: “No conozco el proyecto en detalle, pero estoy de acuerdo con que los sectores más ricos realicen un aporte extraordinario”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés